"A secret love"

Un amor secreto y eterno

Terry Donahue y Pat Henschel son dos mujeres increíbles que se conocieron en la All-American Girls Professional Baseball League, la liga femenina de Baseball de la que da cuenta la peli “A league of their own” con Madonna, Geena Davis y Tom Hanks, allá a mediados de los `90s.


Terry y Pat fueron estrellas de aquella liga y han sido pareja desde que se conocieron 65 años atrás. Apenas salieron del armario hace unos cuantos años, porque en sus tiempos, salir del armario no era una posibilidad. En los años cuarenta vivir como lesbiana abiertamente era algo simplemente impensable y que acarreaba consecuencias terribles para quienes se atrevían o eran descubiertos.


“Nacimos en una época en la que todas estábamos en el clóset y ese era el nombre del juego. Tenías que vivir con ello y eso fue lo que nosotras hicimos”, cuenta una de ellas.


El documental narra la historia de amor de dos mujeres que no permitieron que la multitud de obstáculos que tenían enfrente les impidiera estar juntas. Que desafiaron las convencionalidades para construir su relación y que llevaban toda una vida amándose a escondidas, hasta que por fin tuvieron libertad para gritarlo a los cuatro vientos.


A Secret Love muestra los conflictos con sus familias consevadoras, la lucha que atraviesan para decidir si casarse o no. Incluso cómo frente al envejecimiento y la enfermedad, su amor permanece tan fuerte como aquel primer día.

 

Estrena este 29 de abril en Netflix.

 

Fuentes: www.mirales.es / www.elle.mx

© 2018 por 4Garbarini Comunicacion