Gentleman Jack.

La vida de Anne Lister llega a HBO

Anne Lister (1791–1840) fue una terrateniente y escritora inglesa. Durante su vida escribió diarios que recogían su vida cotidiana, incluyendo sus relaciones lésbicas, sus preocupaciones financieras, sus actividades industriales y su trabajo. Sus diarios contienen más de 4,000,000 palabras y alrededor de un sexto de ellas—aquellas relativas a los detalles íntimos de sus relaciones románticas y sexuales—estaban cifradas. El código, derivado de una combinación de álgebra y griego antiguo, fue descifrado en la década de 1980. Además de tener una letra muy difícil de entender, un sexto del diario está escrito en un código que ella y Eliza habían inventado usando el alfabeto griego, el zodiaco, puntuación y símbolos matemáticos.

 

Los textos describen de manera gráfica la naturaleza lesbiana de sus relaciones, así como sus tácticas de seducción. Los diarios también contienen pensamientos sobre el clima, eventos sociales y nacionales y sus negocios. La mayor parte de sus diarios relatan los hechos de su vida diaria y no exclusivamente su vida amorosa, por lo que constituyen una fuente de información de los hechos de la época. Lister es considerada "la primera lesbiana moderna" por su evidente auto-conocimiento y su estilo de vida abiertamente lésbico.


En 2011, los diarios de Lister fueron adjuntados al registro del Programa para la memoria mundial de la UNESCO.


Gentleman Jack (el sobrenombre con que se conocía a Lister) es una serie de drama histórico británico-estadounidense basada en los diarios secretos de Anne y ambientada en 1832 y protagonizada por Suranne Jones y que se estrenará la serie se estrenará el próximo 22 de abril en HBO. 


La serie trata su orientación sexual, su relación con Ann Walker (su gran amor y heredera de su fortuna) y su forma peculiar, para la época, de hacer las cosas. 

© 2018 por 4Garbarini Comunicacion