Calafate. Paraíso todo el año

1/3

La ciudad de El Calafate es la puerta de entrada al fascinante mundo del parque nacional Los Glaciares. Se encuentra a 316 kilómetros de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, y toma su nombre del pequeño arbusto llamado calafate, típico del sur patagónico, del cual se extrae un fruto ideal para preparar dulces. 


Al borde de la estepa patagónica, el poblado es un importante centro turístico que ha adquirido trascendencia nacional e internacional en los últimos años. 


Bajo la imponente figura del Glaciar Perito Moreno, la ciudad recibe al turismo en verano, aprovechando la visita de turistas extranjeros y nacionales que llegan de todo el país. Las excursiones en Calafate son variadas. Caminatas, avistamiento de aves, tours gastronómicos y mucho más


Una vez allí el visitante se encuentra con una amplia oferta hotelera, que combina más de 37 hoteles con cabañas, hosterías, aparts, alojamientos y residenciales. Por supuesto, también hay 6 campings que amplían la oferta.


En Calafate también hay buena gastronomía. Uno de los lugares que el turista no puede dejar de visitar es el Museo del Hielo Patagónico que también es bar, el sitio es atractivo por donde se lo mire. 


En El Calafate, el clima es predominantemente seco, con una temperatura media máxima en verano de 19º C y media mínima en invierno de -2º C. La duración del día varía según la época del año, ya que en verano amanece a las 5:30 y oscurece recién a las 23:00 hs., pero en invierno el día tiene solamente 8 horas de luz.

+info http://www.elcalafate.tur.ar/

© 2018 por 4Garbarini Comunicacion