Emmy 2020. 

El costado LBTQ de la entrega anual

El coronavirus impuso sus nuevas reglas y la ceremonia del Emmy 2020, prevista para la noche del 20 de septiembre próximo, será virtual. Un día después del anuncio de las nominaciones para los premios más importantes de la industria de la televisión, los organizadores de la ceremonia enviaron una carta a cada uno de los aspirantes al premio para avisarles que se preparen a participar este año desde sus casas. Así es como recibirán con anticipación a los técnicos en sus hogares (o el lugar en el que ellos elijan estar en el momento de la ceremonia) para así poder explorar los mejores ángulos de cámara y la iluminación con vistas a integrarlos en la transmisión virtual de la ceremonia. 


Mas allá de las características técnicas de la entrega, desde qt.com nos concentramos en indagar la participación de las chicas del colectivo LBTQ entre las nominaciones de este año. Ya sea porque representan a mujeres lesbianas o porque lo son en la vida real. Así que si no viste algunos de los shows que vamos a nombrar tenés hasta la previa de primavera para ponerte al día. 


En la categoría mejor actriz de comedia, están Linda Cardelina y Christina Applegate de “Dead to me”. La serie también esta nominada como “Mejor Comedia”.


Como mejor actriz secundaria de comedia aparece la genial Kate McKinnon por su segmento en “Satuday Night Live”


Nuestras heroínas Sandra Oh y Jodie Comer de “Killing Eve” ambas nominadas como mejor actrices de serie dramática, acompañadas también por Zendaya de “Euphoria”. 


“Kiling Eve” también tiene una nominación en la categoría mejor actriz de reparto de una serie dramática con Fiona Shaw quien comparte categoría con Samira Wiley por su papel en “El cuento de la criada”


Holland Taylor esta nominada en la categoría “Mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión” por su papel en “Hollywood”


Laverne Cox tiene su nominación como “mejor actriz invitada” por su participación la ultima temporada de “Orange is the new black” junto a Wanda Sykes por su papel en “The Marvelous Mrs Maisel”


Killing Eve y El cuento de la criada, ambas nominadas como mejor serie dramatica.


Y finalmente la gran Hannah Gadsby por su especial para Netflix “Douglas” en la categoría “Especial de Variedades”.


Resumiendo, las series que podes ver si todavía no lo hiciste para ponerte la bandera arcoíris el día de la entrega son: “Dead to me” (Netflix), “Killing Eve” (Flow), “Euphoria” (HBO y/o Flow), “Hollywood” (Netflix), “Orange is the new black” (Netflix), “Douglas” (Netflix) y “The Marvelous Mrs Maisel” (Amazon Prime)

 

Fuente: lanacion.com / variety.com

© 2018 por 4Garbarini Comunicacion