¡Lesbianas, a soldar!

Funciona todos los domingos en Villa Devoto, la Escuela de Herrería Lesbiana ya cumplió 2 años y  cada vez tiene más alumnes con ganas y necesidad de aprender el oficio. 


El taller cuenta con un historial de más de 120 personas que ya aprendieron a soldar en el taller y una lista de espera de casi 100 interesadxs en participar. Creciendo a pasos agigantados y con una dinámica única, la solidaridad como precepto y las ganas de hacer y aprender por encima de todo, la escuela ofrece a la comunidad LGTBI y a todx interesadx sus cursos de manera gratuita, con el único sostenimiento económico proveniente de los aportes comunitarios. Participar es muy sencillo: hay que anotarse y tener paciencia, porque la lista de ingresantes es cada vez más larga, las ganas son muchas y las expectativas y las satisfacciones también: basta solo con entrar en las redes de la Escuela y leer los comentarios de quienes pasaron por allí para atestiguar el cariño, el agradecimiento y las recomendaciones de aquellxs que aprendieron a soldar, trabajar en taller o perfeccionar el oficio herrero en el que ante todo hay que poner el cuerpo y la mente, frente a tanta digitalización de la vida cotidiana y los saberes.


El funcionamiento de la Escuela de Herrería Lesbiana se construye sobre el dictado de un curso básico de herrería que dura cuatro encuentros. En los cursos se trabajan sobre todo muebles, o partes de hierro que luego serán futuros muebles. También se realizan las llamadas “Maratones de Herrería Hardcore”, que tienen la modalidad de taller destinado a alumnxs que ya pasaron por la escuela y que, con una duración de entre 5 y 7 horas, se resuelve de principio a fin algún mueble específico que involucre hierro y madera. Ante el éxito y la demanda, en la escuela duplicó la admisión de participantes, y además de las contribuciones voluntarias que se pueden hacer también existe una serie de productos para adquirir y colaborar.


Facebook: @escueladeherreria

Instagram: @escueladeherrerialesbiana


Fuente:

Suplemento SOY | www.pagina12.com.ar | 14/02/2020

© 2018 por 4Garbarini Comunicacion