"Esta mierda me supera",

¿la nueva "Stranger Things"?

Esta mierda me supera (I am not okay with this), la adaptación del cómic homónimo de Charles S. Forsman, llegó a Netflix y hay quienes dicen que es la heredera legítima de Stranger Things.


En siete capítulos de alrededor de 20 minutos, Esta mierda me supera nos habla desde la cotidianidad que supone escribir un diario como forma de terapia, lo que significa la adolescencia para una quinceañera que está completamente enamorada de su mejor amiga y que tiene problemas con su madre, pero con el añadido de que su padre se suicidó en el sótano de su casa y que ha comenzado a manifestar una serie de poderes psíquicos que no es capaz de controlar.


Un punto fuerte de la serie es cómo trata la sexualidad de Sydney. Aunque se siente fascinada por su mejor amiga, la joven se siente en la obligación de experimentar su sexualidad, gracias a lo cual terminará aceptando que en realidad es lesbiana. Sin embargo, descubrir la sexualidad de una no es lo mismo que aprender cómo actuar cuando te gusta tu mejor amiga y te acostaste con tu mejor amigo.


Igual que pasa con Once en Stranger Things, la ira es un desencadenante de su poder. En estos momentos en los que la ira domina el cuerpo, una persona es incapaz de tomar decisiones adecuadas, por eso las explosiones alrededor de Sydney tienen un significado más universal, que todo el mundo puede entender.


Por el momento, sabemos que puede matar personas con solo pensarlo o que todo a su alrededor vuele violentamente por los aire, pero ¿será capaz de hacer más cosas? ¿Y de dominar sus poderes en algún momento? No lo tenemos claro, pero ya que están involucrados en la producción de la serie los hermanos Duffer y es probable que Stranger Things necesite una sustituta pronto, esperemos que Netflix apueste por hacer una segunda temporada. Al menos, el final, invita.

Fuente: hipertextual.com

© 2018 por 4Garbarini Comunicacion