Guille Lazzari. Pasión e inclusión

Guillermina Lazzari es profesora de educación física y ex jugadora de la primera de fútbol femenino de Boca Juniors, pero sobre todo una enamorada del deporte, más específicamente del fútbol femenino.


En la actualidad, Guille, es la entrenadora del equipo de la Fundación Boca Social que compite en la Liga de Potrero femenina lanzada en 2018 y de la que participan chicas de entre 12 y 17 años. La Liga del Potrero es un torneo inclusivo organizado por Boca Social con el propósito de incorporar, a través de la competencia del futbol, a equipos de villas y barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Mediante la práctica deportiva, acompaña la vida educativa, social, personal y familiar de las jóvenes participantes.


Guille cuenta que durante este último año fue testigo de grandes cambios en lo que respecta al deporte practicado por mujeres. Así y todo, sostiene que aún queda un largo camino por recorrer y que dependerá del compromiso que asuman las altas esferas dirigenciales y políticas en pos de la difusión, profesionalización y crecimiento del futbol femenino. A su vez remarcó la importancia de capacitar a los equipos técnicos y entrenadores desde lo pedagógico para lograr realmente un cambio de calidad en los planteles.


Lamentablemente, La Liga de Potrero no se encuentra ensamblada con la Primera del club ni Juveniles, dado que éstos últimos están más ligados a la competitividad y la Liga es recreativa. Lazzari confía igualmente en que en un futuro cercano puedan unificarse de manera de nutrirse mutuamente.


“El objetivo principal del trabajo que realizamos en la Liga es que las chicas aprendan valores, y que vengan a divertirse. Queremos que sea un espacio recreativo y de inclusión”, concluye Guillermina.

© 2018 por 4Garbarini Comunicacion