Luciana Mocchi

"El mundo necesita más piel y menos peli"

Mocchi es uno de esos regalos increibles que a veces te dan las redes sociales. De casualidad di con su perfil de instagram, lo me llevo a escuchar su música y descubrir a estx tremenda artistx uruguayx. 

El viernes 13/9 estuvo en Rosario y nos pusimos en contacto  para charlar virtualmente.

Hace unos días festejaste tu cumpleaños de redes. “Cinco años de presencia en la vitrina” publicaste en tu feed de Instagram ¿Cómo te llevas con la exposición que generan?


Me llevo bien con las redes, las uso para acércarme a la gente y difundir mi obra, las fechas, los conciertos. Siento que es una forma directa de llegar al público sin intermediaries, y eso me parece interesante. De todas formas también veo la dependencia de las redes como algo peligroso, podemos quedar trancadxs ahí, y no poder salir o no encontrar otra forma que no sea esa. Eso es triste. Creo que tenemos que ser conscientes de que es una nueva forma de comunicación pero también de control. Yo estuve un año sin poder hacer publicidad en ninguna red , y eso me hizo darme cuenta de que quería poder difundir mi obra de otras maneras, con las ciudades y pueblos que frecuento. Desde entonces tenemos grupos de whatsapp donde difundo las fechas, y nos regalamos entradas. También empecé a sortear instrumentos en mi perfil de Instagram para difundir lo que hago. En vez de darle la plata a Facebook se la doy a mi público, en un ukelele.


Tus canciones dicen cosas, muchas cosas. ¿La música vino primero y después surgió el mensaje o sentís que ya tenias cosas que contar y la música apareció como una herramienta?


Como mi música y mi vida es todo lo mismo, tengo cosas para decir y las canto porque es como me sale mejor comunicar, pero no es algo consciente, me sale así.


Viniste a Rosario a presentar tus discos anteriores y también algunas canciones inéditas. ¿Estas últimas se convertirán en otro álbum de estudio?


Respecto a grabar, justamente el bloqueo en las redes para hacer publicidad (duró un año y medio) me hizo ver un poco qué hay que salir de esa dependencia de grabar, de registrar, de las plataformas. A mi no me divierte grabar. Me divirtió cuando hice mis dos discos, pero en este momento tengo ganas de tocar en vivo, de hacer canciones, de charlar con la gente. Siento que hace falta eso en el mundo, más piel, menos peli.


Para quienes no te conocen, ¿Quién es Luciana Mocchi?


Soy cancionista, poeta, activista, cuento historias, las canto, y voy por ahí compartiendo con la gente y con musiques increíbles que se van acercando y aportando lo suyo. Diría que mi vida consiste en viajar siendo feliz, y me pagan por eso. Una locura.

© 2018 por 4Garbarini Comunicacion