Ely & Dani. La maternidad prohibida

La historia de Ely y Dani es, lamentablemente, la de muchas. 


Hace años están casadas y tiempo atrás decidieron comenzar a transitar el camino de la maternidad. Ely, la mamá gestante es socia de Galeno, la empresa de medicina privada, quienes al momento de la afiliación aseguraron cubrir el 100% de los tratamientos de fertilidad que se le requirieran. A pesar de eso, después de muchas trabas, las chicas decidieron comenzar de manera particular los tratamiento de baja complejidad, que finalmente, fueron ¡14!. Después de montones de pruebas, llegó el diagnóstico de infertilidad. Hasta ese momento Galeno, no cubrió ningún procedimiento. 


Formularios, constancias, múltiples estudios invasivos, empujaron a la empresa de medicina prepaga a autorizar el tratamiento de alta complejidad, pero con un detalle, cubriendo SOLO el  50% del tratamiento. ¿Motivo? “Pareja igualitaria con diferente cobertura social”.


La pregunta es ¿Por qué es necesario que ambas tengan la misma cobertura, si quien se hace uso de la cobertura es una sola?


Estamos hartas de las injusticias. Estamos cansadas de tener que recorrer el doble de camino que recorren las parejas heterosexuales. Sabemos que las obras sociales, mutuales y prepagas van a buscar siempre excusas para nunca “devolver” el dinero que unx aporta costosamente, mes a mes. La realidad es que cuando se les necesita, CASI NUNCA, están.


La buena noticia es que finalmente en el día de hoy recibieron, luego de lograr viralizar su protesta en la redes, hablar con funcionarios, conocidos, medios de comunicación, y varias ONGs, consiguieron que GALENO les informe que cubrirá el 100% del tratamiento solicitado.


Juntxs podemos más. Juntxs podemos todo.

© 2018 por 4Garbarini Comunicacion