Merlo. Un verano distinto

1/4

La provincia de San Luis posee una geografía perfecta para el turismo, y no sólo para mirarla sino también para disfrutar de distintas actividades recreativas y de aventura que se han multiplicado en las últimas décadas.


A lo largo de su límite noreste encontramos una innumerable cantidad de poblaciones y pequeñas urbes que han hecho de las serranías su lugar en el mundo. Aquí, las sierras de los Comechingones y la región conocida como Valle de Conlara forman el escenario ideal para que la ciudad de Merlo sea uno de los destinos más visitados de la Argentina cualquiera sea la época de año elegida.


En sus alrededores se suceden distintos pueblitos que cuentan en su mayoría con cabañas para alquilar y disfrutar así de los encantos de la sierras puntanas. Carpintería, es uno de ellos. Allí se practica el parapente y el aladeltismo, y por eso se bautizó al lugar como la Capital Nacional del Vuelo Libre.


Un dato curioso es que las proporciones de ozono resultan algo más altas de lo normal, por lo cual presume de ser la “ciudad argentina con mejor calidad ambiental”.


Hoteles en Merlo (San Luis). Hay de todos los tipos y para todos los bolsillos, Hoteles, cabañas, aparts, hosteles, campings, y estancias rurales son parte de la oferta de alojamiento. De todos lados se ven las sierras en el horizonte.


En la web del Ministerio de Turismo de la Pcia de San Luis podés encontrar en forma detallada los servicios turísticos que se ofrecen en Villa de Merlo y sus alrededores Para estar al tanto de todas las opciones de alojamiento y gastronomía, saber cuál es la oferta en medios de transporte y los caminos de acceso. Para conocer en qué épocas del año se realizan las fiestas tradicionales, cómo comunicarse con un guía baqueano o dónde encontrar artesanías. En suma, las herramientas necesarias para planificar el viaje. 

 

+info turismo.sanluis.gov.ar

© 2018 por 4Garbarini Comunicacion