Mrs América. Mujer contra mujer

Mrs. America es una miniserie que se desarrolla en los años setentas, con el movimiento feminista de la segunda ola como contexto político. Cate Blanchett, la actriz ganadora de dos Oscar ('El aviador' y 'Blue Jasmine') es la encargada de dar vida a Phyllis Schafly, una activista conservadora que se opuso a la Enmienda por la Igualdad de Derechos entre hombres y mujeres, misma que fue defendida por famosas feministas como Betty Friedan, Gloria Steinem, Shirley Chisholm y Bella Abzug.


La miniserie muestra cómo en medio de una lucha tan importante como la del movimiento feminista de 1970 surgió su contraparte, la Mayoría Moral, un grupo ultraconservador estadounidense.


Desde su tráiler, es posible observar que Mrs. America explora los matices del movimiento feminista que, en los años setenta, era un tanto diferente a lo que conocemos ahora. Phyllis Schlafly funge, más allá de como una villana, como un elemento separatista para conocer las diferencias entre las integrantes del movimiento y los cuestionamientos que se hacen al respecto.


Fuente: elle.com / vogue.es

© 2018 por 4Garbarini Comunicacion