La multipremiada compositora estadounidense lanza esta serie documental de dos episodios producida por MTV. Es, en parte, un concierto de rock, en parte una reivindicación y en parte un viaje de sanación para todos los implicados, desde la propia cantautora hasta las mujeres privadas de libertad con las que establece vínculos.
Dirigida por Brian Morrow y Amy Scott, esta serie exclusiva ya está disponible en Paramount+. Protagonizada por Melissa Etheridge, quien, tras perder a su hijo a causa de los opiáceos, se acerca a las mujeres encarceladas para comprender e interrumpir el ciclo de la adicción.
El documental sigue a la artista mientras recibe cartas de cinco residentes del correccional de Topeka, una cárcel de mujeres de Kansas. Inspirada por las cartas, Etheridge crea e interpreta una canción original para las mujeres. La serie explora temas como el encarcelamiento de mujeres, la redención, la adicción, el trauma generacional, el duelo y la curación. Con un aumento del 700% en la tasa de encarcelamiento de mujeres desde 1980, Etheridge utiliza la música como herramienta de empatía, comprensión y esperanza para estas mujeres a menudo olvidadas por la sociedad.
Comments