En las pantallas también necesitamos más visibilidad

Un nuevo estudio de GLAAD (La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamació) y la empresas Procter & Gamble, encontró que las personas cisgénero heterosexuales que habían estado expuestas a personas LGBTQ + en los medios en los últimos años tenían más probabilidades de aceptar miembros de este grupo demográfico y ser solidarios. de los problemas que enfrentan.


La encuesta nacional, realizada entre noviembre y diciembre del año pasado, reunió las respuestas de 2,031 adultos estadounidenses no LGBTQ + (mayores de 18 años) y encontró que entre las personas expuestas a personas LGBTQ + en los medios, el 48 por ciento informó que aceptaba más a los gays y las lesbianas, en comparación con una tasa de aceptación del 35 por ciento entre los que no lo habían hecho.


Para aquellos que habían visto recientemente la representación LGBTQ +, las tasas de aceptación también fueron más altas hacia las personas bisexuales, las personas no binarias  y la igualdad de derechos para las personas LGBTQ + 


El poder de la visibilidad también se extendió a las relaciones personales. La encuesta encontró que el 72 por ciento de los que habían visto recientemente representación LGBTQ + informaron sentirse cómodos al saber la existencia de miembros de la familia LGBTQ .


De manera abrumadora, los encuestados también dijeron que ver a las personas LGBTQ + en los anuncios reflejaba altamente a la compañía: el 82 por ciento dijo que demostró un valor para todo tipo de diversidad y el 85 por ciento vio el compromiso de ofrecer productos para todo tipo de clientes.


"Los resultados de este estudio envían un fuerte mensaje a las marcas y los medios de comunicación de que incluir a las personas LGBTQ en anuncios, películas y televisión es bueno para los negocios y para el mundo", dijo Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, una organización que promueve la representación positiva LGBTQ + en los medios. "Durante la pandemia de COVID-19, cuando el consumo de medios ha aumentado y cuando los medios de comunicación sirven como líneas de vida para las personas LGBTQ de forma aislada, las empresas deben reconocer que ahora es el momento adecuado para aumentar la calidad y la cantidad de personas LGBTQ en publicidad".


Con el lanzamiento de los hallazgos, el director de marca de P&G, Marc Pritchard, se comprometió a "incorporar el marketing LGBTQ en el tejido de cómo construimos marcas al comprender ideas invaluables que no solo representan de manera responsable los valores y la cultura de la comunidad LGBTQ, sino que también se vinculan estrechamente con el carácter de nuestras marcas: nunca estereotipar, nunca apropiarse indebidamente. Pero todos tenemos mucho que aprender y estamos realmente al comienzo de nuestro viaje para dominar la inclusión LGBTQ en nuestros esfuerzos de construcción de marca ".

© 2018 por 4Garbarini Comunicacion