Sarah Paulson. Todo lo que está bien

Sarah Paulson es, ante todo, una actriz y, además, formidable. A lo largo de su carrera, ha perfeccionado el resplandor acerado, la sonrisa tensa, la ceja arqueada con precisión. Paulson ciertamente ha encontrado su carril, pero cuando ha ampliado su oficio, lo ha hecho con aplomo. En Ocean's 8, por ejemplo, Paulson usa su humor acido con gran efecto como Tammy, una esposa y madre. O en su nueva serie de Netflix, Ratched, como la icónica enfermera Mildred Ratched, un personaje notoriamente cruel que Paulson de alguna manera hace humano. Es por su humor, inteligencia y versatilidad creativa que los fanáticos de Paulson son legión. Aunque puede que no se identifique como tal, Paulson también es celesbiana, un acrónimo de afecto que se explica por sí mismo en Internet. Ella está en una relación con Holland Taylor, otra gran actriz y celesbian. 


Ella y Taylor han estado juntas durante casi seis años. Ambos poseen casas en Los Ángeles. Van y vienen entre los lugares de la otra cada pocos días y se enfrentan a los mismos problemas que cualquier pareja que intenta vivir una vida compartida.


Paulson ganó varios premios Emmy. Uno de ellos en 2016 por su interpretación de la fiscal Marcia Clark en The People v. O.J. Simpson. Había sido nominada cuatro veces anteriormente, principalmente por su trabajo en el programa de Ryan Murphy, American Horror Story, pero también por su papel como la ex operativa republicana (y actual presentadora de MSNBC) Nicolle Wallace en la película de HBO Game Change de 2012.


Pero el papel más interesante de Paulson hasta la fecha bien puede ser Ratched. Su nombre fue el primero que surgió para el rol protagónico y se desempeña como productora ejecutiva de la serie, que se estrenó en Netflix hace unas semanas. (Ya están desarrollando una segunda temporada). Una historia de origen ambientada en la década de 1940, Ratched es visualmente suntuosa: el vestuario y el escenario, tanto naturales como de otro tipo, son impecables. La historia es silenciosamente aterradora, pero también llena de una empatía inesperada. Vemos, a lo largo de ocho episodios, lo que transforma a Mildred Ratched en la mujer fría e inamovible que encontraríamos más tarde, y el personaje evoluciona de manera sorprendente. 


Fuente:

BY ROXANE GAY | HARPERS BAZAAR – OCT 2020

© 2018 por 4Garbarini Comunicacion