Stumptown

La ciudad donde te vas a querer quedar a vivir

Stumptown es uno de los nombres por los que se conoce a la ciudad de Portland desde mediados del siglo XIX, cuando en pleno crecimiento los residentes de la ciudad limpiaron rápidamente las tierras para poder construir, pero dejaron los tocones de los árboles.


Dex, la protagonista de esta nueva serie de ABC, una exmilitar convertida ahora en detective privada que vive con los estragos de la guerra que ha decidido ignorar. Cobie Smulders está realmente perfecta en este drama en el que, como Jessica Jones, carga con el peso de una experiencia traumática que ahoga con alcohol, sexo y trabajo. Y como la heroína de Marvel, también da y recibe buenos golpes, pero con la desventaja de no tener superpoderes.


Basada en un cómic homónimo, y adaptada para pantalla por su autor (Greg Rucka).


El carisma de Cobie Smulders es innegable y la serie sabe sacarle partido para demostrarnos que Dex tiene muchos talentos para hacer el trabajo que hace, pero también asuntos personales sin resolver que le permiten explorar su lado más vulnerable. A falta de descubrir cómo funcionan los casos de la semana y el desarrollo de los personajes a través de la temporada, Stumptown se presenta como una de las propuestas más atractivas y sólidas de la temporada.


Gran parte del meollo pasa por el flirteo de Dex con los bordes, como se mueve por antros –casas de tatuajes o casinos manejados por nativos-, sus múltiples gustos sexuales, el particular sentido de la justicia que maneja y estar enroscada a los fantasmas y pecados. Dex está en una. Mejor dicho, está en todas.


Fuente: Pagina12.com | Fueradeseries.com

© 2018 por 4Garbarini Comunicacion