Las chicas toman el vino por las astas.

¿Cómo nace WineGirls y cuál es su objetivo principal?

 

A principios del año pasado, Paula Bosio organizó una salida grupal con varias de sus seguidoras de instagram con el objetivo de conocerlas en persona. Se formó un lindo grupo, todas mujeres con un objetivo en común: El vino.  Así nacieron las Winegirls, quienes tenemos como objetivo principal darle protagonismo a las mujeres en el mundo del vino, comunicar sobre el vino y generar un espacio para pasarla bien y conocer nuevos vinos entre nosotras.

 

Todas las mujeres son bienvenidas a formar parte del grupo, lo único que tienen que hacer es seguirnos en instagram o Facebook @winegirlsarg y animarse a participar en los eventos. 

 

¿Las invitan a degustaciones de grandes bodegas, viajan a conocer viñedos?

 

Nos invitan a degustaciones y eventos, asistimos a la mayor cantidad de eventos que podemos. Además todos los domingos publicamos la #Agendawg con los eventos de vino más importantes de la semana, para que toda nuestra comunidad pueda asistir.

 

Realizamos nuestro primer viaje a Mendoza el año pasado. Visitamos bodegas y restaurantes, en donde fuimos muy bien recibidas. Realizamos un encuentro con Enólogas y Sommeliers de Mendoza, quienes nos compartieron sus anécdotas y nos han dado un apoyo muy importante para nuestro proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo han logrado ir haciéndose un espacio en el mundo del vino?

 

Primero que nada degustando vino, probando y buscando nuevos proyectos que para nosotras deben ser conocidos dentro y fuera de la Argentina. Después comunicando en las redes nuestra experiencia, todo requiere mucha dedicación,y porsupuesto buena onda.

 

Por lo que estuve leyendo muchas de las wine girls tienen otras profesiones no relacionadas con el vino ¿Cómo llegan a este espacio?

 

Así es, cada una tiene una profesión aparte y lo que nos unió fue nuestro interés por el vino que porsupuesto es más rico compartido. Lo utilizamos como un espacio para relajarnos después del trabajo y conocer gente nueva. 

 

¿Sus reuniones son solo en BA o también en el resto del país?

 

Son en Buenos Aires por los momentos,  ya que es donde vivimos, nos encantaría poder hacerlas en distintas partes del país. Tratamos de que sean en distintos barrios de la ciudad, para que puedan ir todas nuestras seguidoras.

 

Ahora haciendo uso de sus conocimientos y volviendo al protagonista principal de la nota, ¿El vino argentino está entre los mejores del mundo? ¿Cuál es el mejor blanco y el mejor tinto que pueden conseguirse hoy en cualquier tienda de vinos?

 

Para nosotras no hay un vino mejor que el otro. Hay un dicho que dice “El mejor vino es aquel que más nos gusta”, el vino Argentino cada vez nos sorprende más, hay mucha variedad y muy buena calidad en el mercado.

Lo más lindo del vino es que es muy subjetivo, no hay un mejor blanco o tinto. Sin embargo, podemos recomendar algunas etiquetas según nuestros paladares: 

Blancos: Cafayate Gran Linaje Torrontés, GV Pannunzio Chardonnay,  Caelum Fiano, Chardonnay Finca Suárez, Marsanne de Zaha, Pedro Ximénez Alma Gemela.

Tintos: Pulenta State Gran Cabernet Franc, Proyecto Las Compuertas Malbec 5 Suelos, Zaha Malbec Toko Vyneard, Pinot Noir Estancia Uspallata, Pinot Noir Manos Negras, Synthesis de Bodega Sophenia, Supernova de Bodega Melipal, Desquiciado Blend de Desquiciado Wines.

Las invitamos a que nos sigan en las redes sociales. No es necesario saber nada del vino para formar parte del grupo, solo querer participar.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 por 4Garbarini Comunicacion